Blog

Lupa Buscador

Más formación, más herramientas y más cualificación para los Expertos Inmobiliarios

El Experto Jon Paul Garmendia, con el apoyo de la Junta directiva de APEI, presenta un completo proyecto de impulso cualitativo que combina la formación y las herramientas profesionales. Se trata de una propuesta diseñada ad hoc para la Asociación y sus profesionales.

El proyecto comprende áreas distintas y, a la vez, complementarias orientadas a incrementar la calidad y la competitividad del servicio de los mediadores inmobiliarios de APEI.
Los ámbitos del programa se dividen en:

· Formación para la inclusión en las listas de peritos judiciales para tribunales,
· Cursos para nuevas incorporaciones a la Asociación,
· Nuevos Cursos de reciclaje y charlas profesionales,
· Biblioteca de Contenidos Inmobiliarios,
· Herramientas de Valoración
· Extensión del temario para la obtención del título AICAT de Cataluña a todos los Expertos interesados.

Para Jon Paul Garmendia el programa pretende "incrementar la cultura inmobiliaria" y favorecer una mayor cualificación profesional de los asociados, que lo deseen, con distintos recursos y más formación. En este sentido, uno de los aspectos más novedosos que plantea este programa es la introducción de un curso de de especialización inmobiliaria que permitirá a cualquier profesional, una vez superado, ingresar en APEI.

Curso de acceso a APEI

Actualmente, para ser miembro de la Asociación, se exigen cuatro años acreditados de experiencia en el sector. Este requisito se mantendrá y además "cada persona interesada podrá asociarse superando el curso de acceso que realizaremos a través de una empresa externa".

También en la línea de incrementar la cualificación profesional se inscribe la propuesta de formación para peritos judiciales. Garmendia explica que "actualmente en APEI contamos con 108 Expertos acreditados como peritos, que mantendrán su posición sin necesidad de reciclaje. Lo que proponemos es que, en adelante, el asociado que desee obtener esta acreditación se forme con un curso y supere un examen a través de APEI. Éste será un requisito para poder ejercer como perito en valoraciones de inmuebles para juzgados y tribunales".

Más cursos para los Expertos Inmobiliarios

Los cursos y la formación permanente de APEI, on line y presenciales, constituyen, sin duda, uno de los puntos fuertes que ofrece la Asociación. Con todo y con ello, el proyecto de Garmendia intensifica la actual oferta nuevos contenidos: "se tratarán temas específicos que son de gran interés entre los asociados".

Los nuevos cursos serán el Método de Reposición en Valoración, Personal Shopper Inmobiliario y Captación práctica en exclusiva, los tres impartidos por el propio Jon Paul Garmendia. En la sesión dedicada al Método de Reposición se abordarán aspectos de la herramienta Metodo de Valoración Inmobiliaria, que ofrece APEI a sus asociados. Por su parte, el asesor jurídico de APEI, Jesús Manuel Pernas, proseguirá con sus charlas regulares sobre los temas de actualidad jurídica inmobiliaria.

El programa contará además con un paquete de seis cursos de reciclaje, con una pago único de 100€, a cargo de una empresa externa. Las temáticas de las sesiones, que se realizarán online, serán diversas y abordarán desde la nueva Ley de Vivienda y la psicología del vendedor, hasta el Metaverso y las redes sociales para agentes inmobiliarios. El acceso a una Biblioteca online de contenido inmobiliario y una nueva herramienta de valoración que permite realizar estudios de mercado y consultar el històrico de los inmuebles son herramientas que incluye el proyecto. Finalmente, se incluye la posibilidad de extender la formación de 400h que se exige en Cataluña para ejercer como agente inmobiliario (AICAT) y formar parte del Registro de Agentes Inmobiliarios en esta comunidad, a todos los asociados que deseen. 

 

<< Volver