Blog

Lupa Buscador
Alfonso Sánchez - Bermejo, delegado territorial en Madrid de la Asociación Profesional de los Expertos Inmobiliarios

Alfonso Sánchez-Bermejo, delegado territorial de la Asociación de Expertos Inmobiliarios en Madrid

 

Alfonso Sánchez - Bermejo es, desde octubre de 2023, delegado territoria en Madrid de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios. Las delegaciones territoriales de APEI son un eje muy importante de este colectivo y hacen posible que la Asoaciación esté más cerca de sus miembros. En estos momentos la Asociación de Expertos Inmobiliarios cuenta con dieciocho delegaciones territoriales, con presencia en doce comunidades autónomas, 

Alfonso Sánchez - Bermejo es el delegado territorial más joven que hasta el momento ha tenido la Asociación. Casi millennial, lleva ya cerca de seis siendo miembro de los Expertos Innmbiliarios. “Primero fui tutelado y después ya ejerciente”, recuerda.

 

 

Pasada la sorpresa inicial, ¿qué te parece el nombramiento de Delegado Territorial en Madrid?.

“No me asusta acatar la responsabilidad. Me lo tomo con ilusión y también como un reto. He hablado con el miembro de la Junta directiva, Jon Paul Garmendia, y parece que necesitamos dinamizar y arreglar ciertas cosas en esta zona... Me alegra que se quiera contar conmigo. Aunque, cuando te llama el presidente y te pide que seas el próximo delegado en Madrid, ¡impone!”

¿Podemos avanzar algo de tu hoja de ruta?

“En mi opinión, un buen punto de arranque es dar a conocer todas las ventajas que la Asociación ofrece a los asociados de Madrid. Por ejemplo, las buenas herramientas de las que disponemos en la Asociación y que muchos profesionales no se pueden permitir como el Método de Valoraciones Inmobiliarias (MVI) del Colegio de Registradores y que la Asociación pone a disposición de los expertos con cuotas muy razonables. Yo la utilizo mucho en mi día a día. O bien, las herramientas como Signaturit para firmar digitalmente con los clientes. Es un instrumento muy completo que a nosotros nos ha venido muy bien. Creo que se han que poner en valor las herramientas y también los cursos que te ofrece APEI. 

 

¿Qué te llevó a decidirte por la profesión de agente inmobiliario?

“No ha sido fácil. Aunque mi padre ha tenido inmobiliaria desde 1999, como él, yo estudié informática y comunicaciones. Empecé desde la base de la gestión en la inmobiliaria, bastante perdido, y lo que más me costó fue la función comercial. Sin embargo, a medida que fui descubriendo que lo que hacíamos era ayudar al cliente me fue ilusionando con la profesión y esto es lo que más me gusta. Esta ilusión me ha llevado a ir aprendiendo más sobre el sector. Me gusta ayudar a la gente y no tiro la toalla fácilmente”.

Tu padre, Amando Sánchez-Bermejo, actualmente miembro de la junta directiva de APEI, ha debido ser también una buena influencia a la hora de tomar este camino profesional.

“Me ha ayudado mucho, como padre y como compañero, y también en la Asociación. Él me ha enseñado todas las herramientas del inmobiliario que a día de hoy desarrollo y también me ha aportado la red de contactos. No todos los inmobiliarios somos iguales. Más allá de la ética y de hacer las cosas bien, no todos nos dedicamos a los mismos perfiles de clientes ni a los mismos productos.

Nosotros, en nuestra agencia inmobiliaria, estamos especializados en locales, edificios y solares. En el año 2020, creamos una segunda empresa, centrada en la gestión de herencias”.

¿Un recuerdo que te acompaña en estos años como agente inmobiliario?

“Empecé en esto en un año en que todo iba más o menos bien, en 2018. Habíamos salido de la crisis. Era un momento bueno, pero al poco caímos en la pandemia. Empecé a ver que te llamaba otro tipo de cliente... La gente es mucho más agradecida cuando las cosas van mal. Es en estas circunstancias cuando se ve quien hace bien las cosas y quien mal... Nos vino un cliente con una situación complicada y le ayudamos con el alquiler de sus propiedades y logramos solucionar sus problemas económicos. Sus muestras de cariño y agradecimiento es algo que recuerdo con agrado. No estamos aquí solo para ganar, sino también para ayudar. Prefiero el cincuenta por ciento de algo, que el ciento por ciento de nada".

¿Cómo te ves dentro de diez años?

Profesionalmente hablando, primero de todo con mucha formación. También creo que optaré por abrir nuevas ramas de negocio, pensando en qué podemos crecer, mirando como ampliar nuestras formas de trabajo y dando al cliente mejores servicios. Este mundo, como la informática, cambia muy rápido. Creo que el futuro pasará por nuevos servicios y de forma muy segmentada para los clientes”.

 ¿Qué retos consideras que tiene Asociación de Expertos Inmobiliarios por delante?

“La digitalización. No estamos en una mala situación, pero es mejorable. No hablo solo por la Asociación, sino también por el profesional asociado. Tenemos tendencia a estancarnos y muchos asociados tienen dificultades para dar pasos en este sentido. Opino que deberíamos hacer hincapié sobre los vídeos de inmuebles y aplicaciones y herramientas tecnológicas muy útiles, como los estabilizadores para teléfonos móviles, incidir en redes sociales donde el sector se ha desarrollado mucho en los últimos años, como TikTok, Instagram y Facebook.Por otro lado, hemos de tener en cuenta que en unos años todo va a ser digital. Un ejemplo: en el 2024, el Registro de la Propiedad va a ser digital. Esto era impensable hace unos años. Vamos a una digitalización completa y hemos de estar preparados” 

 

La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios cuenta con dieciocho delegaciones territoriales, en doce comunidades autónomas. Consulta nuestra Delegaciones territoriales de Expertos Inmobiliarios y contacta con tu delegada o delegado territorial. 

 

<< Volver